martes, 30 de noviembre de 2010

Desarrollo del lenguaje en la infancia y la niñez temprana




 (sociavilizando con sus pares)

Niñez temprana



(Años del pre-entrenamiento (2-5 años))

Esta fase trae un aumento rápido en capacidades intelectuales, especialmente en la complejidad de la lengua. El desarrollo social ocurre como el niño aprende vivir dentro de la familia. Él comienza a identificar con los padres y a adoptar sus estándares en materias de la conciencia. La vida social se convierte rápidamente como él aprende obrar recíprocamente con los hermanos, otros niños, y adultos. Las rabietas del genio continúan, pero disminuyen y deben desaparecer antes de que el niño comience la escuela. En esta edad, el niño tiene mucha curiosidad sobre el ambiente y puede hacer una gran cantidad de preguntas.
En los niños envejecidos 2-5, la vida de la fantasía es rica y viva. Puede formar un substituto temporal para el del mundo real, permitiendo desea ser satisfecha sin importar realidad. Los objetos especiales tales como osos del teddy o pedazos de la manta llegan a ser importantes para el niño. Aparecen confortar y tranquilizar al niño, y ayudan a dormir. Os han llamado los “objetos transitorios”.
El niño comienza a aprender sobre su propia identidad. Él realiza las diferencias entre los varones y las hembras en su aspecto, ropas, comportamiento, y anatomía. El juego y la exploración sexuales son comunes en esta etapa.
Según teoría psicodinamica, los mecanismos de defensa se convierten en esta etapa para permitir al niño hacer frente a la ansiedad que se presenta de emociones inaceptables. Incluyen la represión, la racionalización, la remuneración, y la dislocación.




Problema común en niñez temprana

En niños del nacimiento al principio del quinto año, los problemas comunes incluyen dificultades en la alimentación y dormir, así como aferrarse en los padres (ansiedad de la separación), las rabietas del genio y los grados de menor importancia de agresión.